jueves, 8 de octubre de 2009

RESUMEN JUANA



En el mes de Enero del 1504, Juana ingresó en el psiquiatra de Tordesillas, tras su locura. Sus primeros meses en Tordesillas estuvo sola, solo recibía visitas de su hija pequeña, Catalina, que era la única que le visitaba durante el tiempo que estaba encerrada Juana.


Después de un largo tiempo sola, sin ver a nadie que no fueran los enfermeros, que acudían cada cierto tiempo a llevarle comida y el tratamiento para su recuperación, ella no se relacionaba con nadie hasta que llegó Soledad, su compañera de habitación, empezó a relacionar-se con ella, Soledad la encerraron por piró mana, se entretenía a quemar bosques,casas,etc. Porque ella lo veía normal, tenia una obsesión con el color rojo fuego.


Juana los primeros días se notaba un poco rara porque no veía normal lo que hacía Soledad, como encender una cerilla e intentar quemar la pared, pero no podía por que Juana gritaba bastante y los enfermeros del psiquiátrico venían y ponían orden y se llevaban a Soledad a un tipo de calabozo, una semana sin ducharse y sin comida como castigo.


Soledad cuando volvió con Juana a la habitación, Soledad no comprendía por que Juana no se duchaba, ni se cambiaba de ropa, por suerte Soledad no tenia suficiente olfato para oler la peste que olía la habitación, por lo tanto Soledad aceptó a Juana. Juana olía fatal, llevaba con la misma ropa y sin duchar-se desde que llego al psiquiátrico de Tordesillas, pero Soledad al no poder oler, se sentía a gusto a pesar de su obsesión con el fuego, que no dejaba de intentar quemar las paredes y el suelo,pero no podía al ser húmedo y de piedra.


Pasado un largo tiempo, Soledad estaba muy mal y llegó su muerte, tuvo una enfermedad llamada cáncer y al no tener los medicamentos que necesitaba murió. Juana se sintió fatal porque tanto tiempo juntas en la misma habitación, se hicieron intimas amigas. Tras la muerte de Soledad, Juana ya no era la misma, solo lloraba y se aislaba en una esquina de la habitación. Pasado unos días Juana estaba peor por no decir fatal, Juana tenía una enfermedad, la Lepra. Juana ya le quedaba poco tiempo de vida. Juana falleció el mismo día que le encontraron la enfermedad. Esta enfermedad le vino por su falta de higiene, nunca se lavaba, nunca se cambiaba de ropa, así continuamente y hasta que tuvo esta enfermedad y murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario